The spanish revolution VIII_el pacto del euro (miguel rix)

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Notas anteriores de Miguel: 

the spanish revolution2_sobre votar y el día después (Miguel Rix) 

The spanish revolution_3 MOMENTOS CRUCIALES (Opinión de Miguel Rix)

 


 

El pacto del Euro (Domingo 19 de junio: Tod@s a la calle).
(Puedes leer el resto de esta serie de artículos en:
http://miguelrix.wordpress.com)

cartel-manifestacion-19-junio2.jpgLa acampadas se retiran poco a poco, llegan los primeros palos de la policía en distintos lugares, se escucha, se sabe y se conoce que hubo gente que pactó, que otros encendieron el ánimo e incluso provocaron a los policías que arremetieron contra ellos.
¿Y qué?, sólo son unos cuantos

Se entiende, que el movimiento (por llamar de alguna manera al hecho de que el pueblo, vuelva a ocupar las calles ejerciendo su derecho a protestar pacíficamente), ha hecho daño, está haciendo mella en los poderes fácticos, que no escaparatísticos; se intuye que todo esto no va a parar por el simple hecho de recoger las tiendas de campaña, huelo a que ya les va a costar más que antes dárnosla con queso y supongo que los que mandan, querrán acelerar al máximo sus nuevos recortes de libertades, como el día en que no se nos preguntó en referéndum si queríamos firmar el pacto de Lisboa, que en realidad es una constitución que anula la nuestra y no ha sido votada y por
supuesto, carece de todos esos párrafos en los que se  mencionan nuestros derechos básicos.
Y ahora, mientras que los medios de comunicación te entretienen con no sé que historias, está a punto de firmarse “El Pacto del Euro”, y ¿cómo no?, a tus espaldas, sin tu consentimiento.
Y tú dirás, ¿y a mí qué me importa si se firma o no ese pacto?
Pues yo te recomiendo que dediques cuatro minuto a escuchar este mensaje de una oyente en RNE (Gracias compañera!!)


 


Y que después profundices en el dichoso pacto.
¿Para qué?
Para que de una vez por todas se consolide eso que antes llamé “movimiento”, que no es más que el despertar generalizado de un pueblo que ya no quiere más “tejemanejes” de la banca, que recordemos ha sido la que ha provocado la crisis, la que se está beneficiando de la misma y la que dicta sus políticas a nuestros gobiernos.
Y el domingo 19 de junio, salgamos tod@s junt@s a la calle para que NO SE FIRME ESE PACTO.
Porque si para algo han de servir las acampadas, es para darnos cuenta de que no es sólo una frase bonita de una canción de Patti Smith, sino que “People have the power” (la gente tiene el poder), debe ser la realidad, debe convertirse en una condición prioritaria para nuestra existencia.
Y es que el famoso “Pacto del euro” es una hostia en toda tu cara, así sin que la comas ni la bebas, y a nadie le gusta que le planten los cinco dedos.
Infórmate de la realidad en la que estás viviendo y sal a la calle el domingo 19 de junio a decirles que:
“ya no nos van a dar más hostias” Porque ahora somos much@s y estamos organizados.

Te espero el domingo en la calle
Para que no nos la vuelvan a dar

Nosotr@s tenemos el poder
(Mensaje para la clase política)


 



RIX esclavos levantaos


 


RIX The Astur rEvolution (directo en las plazas recuperadas por el pueblo)


 


Difunde este mail.
Gracias
Miguel Rix

Pd: No sé si este viernes (17 junio) estarás en Madrid, pero si es así, a las 21:30 h. Estaré en la librería de mis amigos (“La esquina del zorro” C/ Arroyo del olivar 34 Metro – Portazgo), dando una especie de “recital” que además será una charla coloquio entre los que asistamos, y cómo no, hablaremos sobre el pacto del euro y el resto de realidades que no los medios de comunicación no mencionan, o minimizan.
Por supuesto es un evento gratuito, así que si estás por Madrid, allí te espero

Miguel Rix. Somos mejores que ellos.

Comentar este post