Uruguay: Por un 1º de Mayo Clasista

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Por un 1ro de Mayo Clasista
- Construyendo la alternativa sindical-Unidad para Luchar -


Este nuevo 1ro de mayo encuentra a nuestra clase, sufriendo una nueva ofensiva de las patronales y el gobierno, con la complicidad y el apoyo del PIT-CNT, verdadero Ministerio de la “Paz Social”.-.
A 7 años de gobierno del FA, los trabajadores sufren esa triple ofensiva contra sus intereses y condiciones de vida. Hoy la burguesía, la oligarquía, los patrones, los inversores, los ricos

….son más ricos y el pueblo, los obreros, los trabajadores, los desocupados, los jubilados, las mujeres, los jóvenes, los pequeños productores y comerciantes, en suma el pueblo...son más pobres.
Hoy día, hay mas sumisión al saqueo imperialista, hay mas capitalismo, hay mas explotación de los trabajadores. Hay mas concentración del capital y de la riqueza, mas deuda que paga el pueblo, mas extranjerización de la tierra, mas privatizaciones, mas privilegios para los explotadores de acá y de afuera, mas zonas francas, mas impuestos para los que viven de su trabajo, menos para los que viven del trabajo nuestro. Ni que hablar de la flexibilización laboral, de la
criminalizacion de los trabajadores, de la persecución y la represión de los que luchan.
“ Pero hay empleo” dice el gobierno. Si, mas de 190 mil empleos “chatarra”, mas del 300 mil “informales”, 500 mil trabajadores sin cobertura social y 140 mil “subempleados, mas de 20 mil niños trabajando, casi 200 mil tercerizados . Más de 650.000 trabajadores con un ingreso menor a $10.000. Mas de 80 mil por debajo de la “línea de pobreza”. Más de 400.000 trabajadores reciben el salario mínimo, 7200 $ x mes.
Ni que hablar del estado de la salud, la vivienda , la educación, la alimentación, de las mayorías populares. Y una vergüenza nacional: la consolidación de la Impunidad para el terrorismo de estado, para los represores de nuestro pueblo.
Y como andan los patrones ?, en estos años, solo la oligarquía terrateniente aumento su riqueza en 30 mil millones de dólares; solo en el 2010 los patrones recibieron 2300 millones de dólares de subsidios e incentivos; los banqueros ganan mas de 500 millones de dólares. Hoy el 20% más rico de la población, se queda con el 47% de la riqueza, el 20% más pobre se las arregla con el 5%”. Todo esto es la verdadera cara del progresismo del FA.
Pero también, la de sus aliados del “progresismo social” y el sindicalismo de entrega, el del PIT-CNT, FEUU, ONAJPU y FUCVAM. Verdaderos cómplices de la política del gobierno.
Sindicalismo oportunista cómplice hoy de la represión a la lucha organizada. Sindicalismo oficialista que rompió la unidad de la clase trabajadora, traiciona nuestro programa y divide la clase en su enfrentamiento con el capital y el gobierno.
Por esto, los trabajadores debemos avanzar, en la construcción del espacio común, unitario, clasista, solidario, combativo, con independencia de clase y unidad de acción, para desarrollar la lucha por nuestros intereses. Alternativa sindical que enfrente y rompa con la claudicación, con la entrega de la central sindical. No alcanza con criticar, quejarse y mucho menos resignarnos, hay que recuperar y reconstruir el sindicalismo de clase. Hay que romper con quienes entregan la lucha de los trabajadores, avanzar dando pelea, construyendo la Alternativa Sindical Clasista.


UNIDAD PARA LUCHAR
Frente Sindical Rubén Sassano

Nombre-copia-2.jpg

 

POR UNA ALTERNATIVA CLASISTA PARA EL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR
UNIDAD PARA LUCHAR

SALE CAMION DE LA ROTONDA DEL PINAR
MARTES 1º DE MAYO - 11 Y 30 HORAS

HACIA EL ACTO CLASISTA EN LA EXPLANADA DE LA I.M.M.
ANOTARSE CON ANTICIPACION
CONTACTO 099 617 877

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post