Uruguay: Prosiando.- Por Mau Mau

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

cartas del mau mauNo tendría sentido gastar tantas preciosas horas de vida y unos $3.000 de los poco más de 12 que cobro líquidos de mi envidiada y cuestionada "jubilación de preso", si no fuera para expresar honestamente y textualmente lo que uno piensa, aún sabiendo que puede equivocarse.-

Porque ocurre que en éste carísimo- o en el mejor de los casos, honorario - oficio de aprendiz de revolucionario uno va creciendo y mejorando, lo que en definitiva es (o debería ser) ley de vida.-

Las cosas hay que decirlas; uno evalúa el costo, mide los riesgos, y si el coraje te alcanza, te tiras al agua. Cuánto más viejo es uno es más fácil y cuánto menos tenga pa' perder, más fácil es también.-

Me alienta pensar que la ecuación es clara: o reventamos el sistema o la humanidad perece. Y serán los pueblos en la calle, más o menos organizados y movilizados. Aunque a lo largo de la historia siempre ocurrió, la gente se moviliza y organiza más o menos espontáneamente, en función de misteriosos factores indeterminados. Actualmente pipocan en el mundo diferentes movilizaciones en lugares diferentes con características propias: Honduras, los países árabes del Norte de África, Islandia, España y hasta en nuestro paisito con un pueblo somnoliento todavía de la siesta natural o inducida.-

También en el oficio de revolucionario uno va aprendiendo y va descartando lo accesorio y se dedica a visualizar lo esencial y a concretarlo. Así, tengo muy claro que en nuestro caso particular el primer paso es suprimir el brazo armado de la oligarquía porque sólo los que siguen creyendo en los Reyes Magos pueden abrigar la ilusión que "cambiaron" o pueden llegar a cambiar.-

Por eso, como en cualquier momento me dicen: "Agarre sus cosas y arrolle el colchón" quiero legar una semilla transgénica que fui mejorando a lo largo del tiempo que pueda inspirar a la generación del relevo para hacerla germinar y florecer.-

Una estupenda compañera que es uno de aquellos casos de los que emigraron por asco, me consultaba si publicaba mi nota de ayer dónde figuraba mi dirección y teléfonos, le dije que sí porque yo la represión la pagué por anticipado, así que todavía tengo saldo a favor.-                                                                    

                                 MAU-MAU    

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post