Incauta Siria a opositores armamento proveniente de Israel y Estados Unidos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

LSiriaas fuerzas militares del gobierno sirio ocuparon a los grupos opositores armamento procedente de Israel y Estados Unidos, como resultado de varios operativos para desarticular estas bandas, calificadas por Damasco como terroristas.

Las incautaciones se realizaron en localidades de las provincias de Damasco Campo, Hama e Idleb, reseñó este domingo la agencia de noticias Sana.

Entre las armas encontradas se encontraron fusiles de asalto, cohetes antitanque de manufactura estadounidense del tipo LAW, lanzacohetes RPG, rifles con miras telescópicas, ametralladoras de fabricación israelí, cajas de municiones DshK, anteojos de visión nocturna, mochilas y gran cantidad de municiones.

En las ciudades donde se efectuaron los operativos también fueron abatidos y detenidos mercenarios, durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En la jornada del sábdo, se reportó que en la ciudad de Daraa, en el sur del Siria, un suicida detonó un coche-bomba, por lo cual fallecieron tres civiles y resultaron heridos otros 19.

(Con información de agencias)

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

Néstor 03/06/2012 10:09


Nuevamente deberiamos tener en cuenta un principio fundamental, algo que no puede ser ni rebatido ni obviado por nadie y eso es la "autodeterminación de los pueblos".


Este es un problema, "si es que lo es", o nos lo han hecho creer, del pueblo sirio, que deberá laudar con el gobierno sirio, como debió haber sido y no lo fué, en Irak, Afganistan, Egipto, Libia,
etc., debemos comprender que ayudar es una cosa completamente diferente a inmiscuirse, y esto último es lo que ya históricamente vienen haciendo los Estados Unidos de Norteamérica y el Estado de
Israel.


Y sin duda que la actitud de ambas naciones es la de una organización terrorista, cuando no invasora y genocida, debemos tener en cuenta que ambas naciones representan un enorme peligro para la
estabilidad del planeta, y son factor determinante para que la paz en el planeta sea sin duda el ejemplo de la utopia mas utópica en la que podamos pensar.


Estas naciones deberian estar bloqueadas, por representar un peligro inminente y permanente para la paz mundial.