Las autoridades israelíes detuvieron a 3.312 palestinos en 2011

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Las autoridades israelíes han detenido a lo largo de 2011 a un total de 3.312 palestinos, según un informe publicado por el investigador sobre asuntos penitenciarios Abdul Nasser Ferwaneh. Así, la media de arrestos por mes fue de 276, o lo que es lo mismo, nueve al día.

2011-12-27  / Fuente: Agencia Europa Press

 

El número de detenciones anuales ha descendido progresivamente año a año hasta situarse en 2011 en su cota mínima en comparación con 2007, año en que hubo un total de 7.612 arrestos. Curiosamente, 113 de los detenidos en este año fueron liberados en el acuerdo firmado en octubre entre el Ejecutivo israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

En este sentido, la organización por los derechos de los prisioneros Addameer dijo a principios de diciembre que Israel había detenido a casi el mismo número de palestinos que había liberado en la primera fase del acuerdo de liberación, 470 por 477.

"Esta oleada de arrestos revela que el acuerdo de liberación no ha amedrentado la política de detenciones de Israel, sino que, al contrario, las prisiones están siendo reocupadas con casi el mismo número de palestinos liberados", dijo Addameer.

En la actualidad, 4.937 palestinos permanecen detenidos en Israel, y desde 1967 más de 750.000 han pasado por centros penitenciarios israelíes. Así, cerca del 40 por ciento de los hombres palestinos han sido detenidos en algún momento de sus vidas, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

 

Palestina Libre

Etiquetado en Zona de conflictos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post