Mayoría de uruguayos a favor de despenalizar aborto

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Encusta de consultora CIFRA: Está en discusión en el Parlamento un proyecto de ley para despenalizar el aborto. ¿Ud. está de acuerdo o en desacuerdo con ese proyecto?

Mayoría de uruguayos a favor de despenalizar aborto

30 de mayo.

Una encuesta publicada ayer por la Consultora CIFRA revela que el 51% de los uruguayos están de acuerdo con la despenalización del aborto mientras que un 37% se manifiesta en contra.

En sucesivos estudios realiazados en la última década, la opinón pública uruguaya se ha mantenido mayoritariamente a favor de la despenalización del aborto lo cual expresa una posición consolidada de la sociedad uruguaya respecto al tema.

 

 

Según la encuesta de CIFRA el apoyo a la ley aumenta a medida que aumenta el nivel educativo. Por otro lado las preferencias partidarias también diferencian las opiniones. Entre los votantes frentistas de 2009 una amplia mayoría (66%) está a favor de la despenalización, y sólo el 23% está en desacuerdo (Gráfico 3). Entre los colorados las posiciones están muy divididas, 45% en contra y 42% a favor, y entre los blancos casi la mitad, 48%, está en contra y el 39% está a favor.

Nota en web de Consultora CIFRA

Ver nota en Montevideo Portal

 


MYSU - Mujer y Salud en Uruguay
Mauricio de los Santos

Comunicaciones
Salto 1267 | 2410 39 81 | 099 210 666
comunicaciones@mysu.org.uy
www.mysu.org.uy
www.hacelosvaler.org
www.facebook.com/abortolegal
Montevideo - Uruguay

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post