Uruguay: 12 de mayo, carteros deciden el destino de la conducción del sindicato

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

ELECCIONES EN EL SINDICATO DE POSTALES

12 de mayo, carteros deciden el destino de la conducción del sindicato

 

votar.jpgLOS TRABAJADORES del Correo realizarán el próximo jueves las elecciones para elegir sus representantes sindicales.

Serán elecciones generales para Montevideo y Canelones, y votarán los delgados de los demás departamentos.

José Matto dirigente de la Asociación de Funcionarios Postales nos dijo que se había firmado un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Dirección del Correo y el Sindicato que antes del 31 de mayo "tenían que entrar 75 compañeros y no lo van a cumplir". El tema está en que la dirección del sindicato no puede tomar ninguna medida porque cae 15 días antes de las elecciones. "Entonces tenemos que esperar la audiencia del 12 que ya tenemos gatillada una medida de paro y nosotros vamos a pelear por esto", afirmó.

Hoy (6/5/11) a las tres de la tarde hay una reunión con el Directorio al que el sindicato le ha venido diciendo hace tiempo que esto no se va a cumplir. "Hace más de 15 meses que nos está por recibir un mentiroso del año, el Secretario de Mujica, Brescia, nos ha llenado de mentiras entonces nosotros lo que queríamos discutir es el tema del reparto de la factura que no se está cumpliendo porque era el 15% parejo; para algunos lados viene el 5% y para los peores lugares viene el 40% a ver si fracasamos, la Ley postal y después el convenio."

Mato sostuvo que esa será la plataforma de casi todas las listas. "Pero nosotros lo que queremos recalcar -yo tengo más de 40 años en El Correo- el sindicato consiguió ahora para todos los carteros, choferes y acompañantes por primera vez championes.

A partir de eso empezaron a dar. Por lo tanto el 12 de mayo lo que estará en juego es el destino de la conducción. Se va a votar en los lugares de trabajo, en algunos lugares, también en el sindicato y va a haber una urna en la Costa de Oro y también en el Correo Central se vota hasta las 21 horas y después se lleva todas las urnas para el sindicato que va a estar la Corte Electoral y ahí se va a saber quién es el ganador de las elecciones."

 

Publicado en

Diario La Juventud

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post