Uruguay: Amanecer Naranja/Palacio Legislativo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Lunes 23 de Abril, militantes de diviersas organizaciones sociales vinculados a la Coordinadora por Aborto Legal realizaron otro "amanecer naranja", esta vez fue en las cercanías del Palacio Legislativo.

El Palacio Legislativo y sus alrededores, amanecieron de naranja el Martes 24 de Abril, ya que la noche anterior militantes de diversas organizaciones sociales vinculados a la Coordinadora por Aborto Legal llenaron de cintas naranjas y manos por el aborto los alrededores del Palacio Legislativo.

Las acciones de amanecer naranja se enmarcan dentro de la campaña por el Aborto Legal. Ésta acción se da en medio de una situación por lo menos compleja, ya que no alcanzan los votos para aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados. Recordemos que el Senado ya le dio media sanción al proyecto a fines del 2011, y ahora los diputados del Frente Amplio Víctor Semproni (¿les suena?) y Andrés Lima, manifestaron que no darán cauce al proyecto. Se están proponiendo cambios al texto, y quizás, lo que se apruebe sea la despenalización del aborto, pero no su legalización.

Parece ser una historia repetida. La legalización del aborto, al igual que la anulación de la ley de impunidad, queda a medio camino y se buscan medias tintas para salir del paso. Y sale a flote otra vez un muerto con nombre y apellido, Víctor Semproni. Son movidas por lo menos, raras. No pecamos de complotistas ni especuladores, pero cansa quedar a mitad de camino, y toca analizar por detrás de bambalinas para ver que es lo que pasa y como pelearla.

Con mas necesidad que nunca, gritamos: ¡ABORTO LEGAL YA!

 

RebelArte

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post