Uruguay: Molveno ocupada nuevamente por intransigencia patronal

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

EL PIT-CNT SE HACE EL SOTA

Molveno ocupada nuevamente por intransigencia patronal

 

LA EMPRESA Molveno fue ocupada este lunes por los trabajadores que reclaman el reintegro de los 4 despedidos, 3 de ellos son dirigentes sindicales.

Miguel Gerez señalo que ningún integrante de la Mesa Representativa ni del Secretariado ni de la comisión de conflicto han pasado por la empresa que lleva mas de una semana de conflicto con ocupación.

El lunes se volvió a ocupar la planta Molveno en la zona de Colón a raíz de la intransigencia patronal.

- .No hubo acuerdo con la empresa?

- Miguel Gerez: “Nosotros ya veníamos de una ocupación de una semana en la cual tuvimos una instancia en el MTSS pero laempresa no quiso negociar los cuatro despidos que planteo desde un principio.

Son cuatro despidos de compañeros afiliados al sindicato, tres de ellos delegados del Comité de Base. La empresa se ha mostrado totalmente intransigente y no quiere negociar una salida. El miércoles 3 de agosto pasado desinteresadamente no manifestaron voluntad ninguna de negociar y el viernes 5 de agosto tuvimos que levantar un amparo que hubo por parte de la empresa. En el día de ayer la Asamblea decidió volver a ocupar. Nosotros estamos siempre abiertos al dialogo. La verdad que es una falta de criterio total que la empresa reprima de esta manera al Comité de Base echando a tres de sus delegados. Hemos tenido el aporte, la ayuda y la compañía de varios compañeros, de varios Comité de Base y de parte de la dirigencia aquí presente.

- .De la Central, del Comité de Conflicto ellos han participado de reuniones con ustedes?

- No, hasta el momento no.

- .Del Secretariado de la Mesa Representativa?

- Tampoco. Lo que nosotros planteamos es que siempre estamos abiertos al dialogo a una negociación. En fin, la postura que manifiesta la empresa a sido totalmente arbitraria y cerrada a negociar este camino viable.

Muchas gracias y gracias a todos por la ayuda recibida de los vecinos y de las organizaciones sociales.

 

Tomado de

Diario La Juventud - Ates y Sublevada


METALURGICOS OCUPAN EMPRESA MOLVENO EN URUGUAY



Molveno- IETSA Celebra sus 55 AÑOS  de vida

Persiguiendo Sindicalmente a sus Obreros y los Despide

226114_1966482211796_1535152590_31843750_3886857_n.jpg

Hoy lunes 8 de Agosto, a las 6 de la mañana los  38 Trabajadores, o sea  la  plantilla entera de Producción de  la Empresa INDUSTRIAS ELDER TAVARES S.A,( IETSA ) conocida con el nombre deMOLVENO, ocuparon la  fabrica  que está ubicada en la zona de Colón, Montevideo-Uruguay, y que tiene  más de 7000 mt2 construidos para la fabricación de material eléctrico

En comunicación con su Delegado Miguel Jerez,  este explica las causas que llevan a tomar dicha medida de fuerza y en favor de la fuente de trabajo de todos los compañeros.

Según expresa Miguel Jerez, el 29 de julio del 2011 la Empresa despide a 6 Trabajadores, de los cuales cuatro son afiliados a UTMRA,  tres son Delegados uno de ellos ocupa la Secretaría General del Sindicato.

Dicha Empresa, de la calle Osvaldo Rodríguez 5841  en Colón, en el momento se encuentra realizando trabajos tanto para el Mercado Nacional, como  muchos para el extranjero,  y produce una gran variedad de productos para la instalación eléctrica de baja tensión  y a su vez importa materiales286299_1964400239748_1535152590_31840768_4851572_o.jpg

Por lo tanto los despido no se ajustan a ninguna  falta de producción, según  nos asegura el compañero  Jerez.

Los trabajadores consideran que la Empresa muestra con esta medida de despidos una clara Represión Sindical.

Ya que  intenta descabezar la Organización y después seguir “trabajando sin molestias”.

Molveno ya tiene antecedentes de actuar en esta línea,  hace tres años llevo a cabo la misma conducta, por lo tanto es reincidente, destaca Jerez.

Luego de diversos intentos en busca de un acuerdo con la Dirección de la Empresa MOLVENO, y de encontrar una muestra intransigente de parte de la Patronal, los trabajadores reunidos en Asamblea General el pasado viernes, aprueban por unanimidad llevar adelante la Medida de Ocupar la fábrica en reclamo por que vuelvan a trabajar los Seis compañeros despedidos. 

289291_1964402559806_1535152590_31840769_6190864_o.jpg

Cabe destacar que dicha Medida seguirá firme hasta lograr el reintegro de los compañeros.

No bajaremos los brazos," si nos desalojan seguiremos luchando por todos los medios" termina diciendo Jerez.


Para Posta Porteña  Marina Montero

 

 TODOS  ADENTRO O NINGUNO

 POR LA REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS

  POR LA LIBERTAD SINDICAL  ARRIBA LOS QUE LUCHAN


Texto y Fotos de MARINA MONTERO

 postaporteñ@ nº 602 - 2011-08-08

Postaporteñ@

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post